Colposcopía y Penescopía

Horarios

Dr. Lyndon Zapata                 Lunes a viernes                  07:00 a 08:00

Dra. Rosa Requelme             Lunes a viernes                  16:00 a 17:00

Dra. Karina Cotrina              Lunes a viernes                  11:00 a 13:00

 

*

Tanto para hombres como para mujeres es importante la prevención de enfermedades y dolencias en sus órganos sexuales. La colposcopía permite la detección oportuna de lesiones en el cuello uterino o cérvix. En el caso de los hombres, es recomendable realizar penescopías para detectar posibles lesiones en sus órganos sexuales.

¿Qué es la Colposcopía?

Es el examen de cuello de útero con un microscopio especial, llamado colposcopio que no produce dolor ni molestias. Durante el examen colposcópico, también se realiza la revisión de vagina, vulva, ano y periné. Se requiere realizar la colposcopía cuando el resultado de un papanicolaou su médico le indique, en presencia de alguna anormalidad en el examen ginecológico, picazón en vulva, vagina o ano persistentes que no cede al tratamiento, puntos rojos, verrugas, erupciones o ampollas en genitales o ano,  estar ya en menopausia y presentar sangrado vaginal sin causa aparente, si su pareja tiene o ha tenido verruga o ampollas genitales, etc.

¿Qué es la Penescopía?

Es un examen médico en el cual se utiliza un microscopio especial llamado colposcopio para observar, examinar, diagnosticar tempranamente y tratar algunas enfermedades en el pubis, pene, periné y ano. Se requiere realizar la penescopía cuando presenta picazón, puntos rojos, verrugas, erupciones o ampollas en genitales o ano, si tiene dificultad al orinar que no cede al tratamiento, cuando su médico urólogo lo recomiende, si su pareja tiene o ha tenido verrugas, ampollas genitales, VPH (virus de papiloma humano), etc.

 

 

Nuestros especialistas

Lyndon Zapata

Ginecólogo Colposcopista

Dra. Rosa Requelme 

Ginecóloga Colposcopista